Todo un elenco de cracks para Tartessos

martes, 25 de octubre de 2011

No es el primer gran congreso que sobre TARTESSOS se celebra después de que Schulten, allá por diciembre de 1921, destapara el tarro de las esencias de la civilización occidental que más interés despertó entre los antiguos griegos y escribiera su excepcional libro TARTESSOS: CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA MÁS ANTIGUA DE OCCIDENTE, insuflado y apadrinado por el mismísimo Ortega y Gasset.

Click en el cartel para ampliar

Años más tarde, llegaron el V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PREHISTORIA PENINSULAR y TARTESSOS 25 AÑOS DESPUÉS 1968-1993, además de las numerosas exposiciones que con tanto éxito de público abrieron sus puertas y rodaron por los mejores museos peninsulares, como ocurrió con ARGANTONIO: REY DE TARTESSOS o EL CARAMBOLO: 50 AÑOS DE UN TESORO.

Aquella asombrosa civilización, que basó su economía en los metales y que quedó envuelta en la oscuridad, emerge hoy con ímpetu y vuelve a ser desenterrada en Huelva noventa años después de Schulten y de la mano de un ramillete de expertos excepcional: JM. Blázquez, M. Almagro, S. Rovira, J. Alvar, M. Bendala, P. Craddock, JM Campos, JM. Escacena…

El I CONGRESO INTERNACIONAL TARTESO: EL EMPORIO DEL METAL que traemos hasta MTI ha tenido como patrocinador principal a la Fundación Atlantic Copper y ha contado con la dirección institucional, entre otros, de Manuel Pimentel.

¡Ojalá que acontecimientos como éstos que aúnan la minería y metalurgia con el espejo de su propia historia sigan celebrándose ad nutum y a lo largo y ancho de un país tan profundamente minero!

Click en la foto para ver programa

Si necesitáis el PDF original del programa TARTESOS, EL EMPORIO DEL METAL, podéis descargarlo aquí.

0 comentarios :