La mina de plata de Bustarviejo

miércoles, 12 de octubre de 2011


Click en la imagen para ampliar

Nuevamente el prolífico Luis Jordá vuelve a sorprendernos con una entrañable obra sobre la historia minera de la Comunidad de Madrid. Junto con su hermano Rafael Jordá, nos presentan en esta ocasión un detallado trabajo sobre las minas de la Cuesta de la Plata o mina Indiana, las labores mineras de más amplio recorrido histórico de cuantas beneficiaron metales en esta comunidad.


Click en la imagen para ampliar

El próximo sábado día 15 de octubre, a las seis de la tarde, se realizará la presentación del libro en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo por parte de los autores, que estarán acompañados por el actual alcalde de Bustarviejo, Ángel Temprano Prieto, y los exalcaldes José Manuel Fernández y Julio de Mateo. Los asistentes serán obsequiados con un ejemplar de la obra y, tras la presentación, café y charla informal con los autores.


Click en la imagen para ampliar

Para el día siguiente domingo 16 de octubre se ha programado una excursión geológico-minera, de la mano de Luis Jordá, quien transmitirá a los interesados diversos aspectos de la geología, mineralogía y minería de este bello paraje de la Sierra de Guadarrama.


Click en la imagen para ampliar

Nuestra más sincera enhorabuena a los autores, y a cuantas personas hayan tenido la sensibilidad y el acierto de dar cobertura institucional a tan magnífico proyecto.