3as Jornadas de las Minas de Plata de Hiendelaencina

martes, 20 de septiembre de 2011

Por tercer año consecutivo el Municipio de Hiendelaencina organiza las Jornadas de las Minas de Plata de Hiendelaencina. El apoyo mostrado por los participantes y las diferentes instituciones en los años anteriores han permitido que un año más, se realicen estas jornadas.

Click en la imagen para ampliar

Este año, el paisaje industrial que marca los municipos con un pasado minero será el hilo conductor de nuestras conferencias. Así, se presentarán los restos que en la actualidad se conservan de La Constante y los restos de minas, de mayor o menor entidad, que salpican el municipio. Aprovechando la “visita virtual” a los restos de La Constante, nos acercaremos a la vida cotidiana de sus habitantes. Unido a este argumento nos presentarán el trabajo realizado por otros municipios españoles que han integrado en su paisaje los restos industriales de su pasado.

Click en la imagen para ampliar

Por último, estas jornadas siempre han dado importancia y han reservado un espacio a la geología y las investigaciones que se realizan en nuestro país.

Un año más queremos invitaros a disfrutar de las Jornadas y a apoyar con su presencia la conservación de Patrimonio Minero de Hiendelaencina.

Esperanza de Coig-O´Donnell Magro
AUDEMA. Área de Recursos Culturales

0 comentarios :