Minerales: una mirada al pasado

sábado, 27 de agosto de 2011

Enciclopedia Seguí

Ha transcurrido ya más de un siglo desde que estas cromolitografías fueron publicadas en la Enciclopedia Seguí, y hoy, cuando la tecnología de la imagen ha alcanzado cotas insospechadas, resulta curioso y entrañable contemplar estos viejos dibujos, sencillos, precisos y hermosos, fruto de una paciente y minuciosa observación del natural.

Enciclopedia Seguí

La Enciclopedia Seguí se publico en una fecha no precisada, que posiblemente fuese 1910, por el Centro Editorial Artístico de Miguel Seguí, de Barcelona. En sus 14 tomos se pretendía recoger todos los conocimientos del momento, y constituyó todo un alarde de ilustración: 55 láminas con 21 mapas y 5 planos, 772 figuras en color y 549 en negro, y 47 mapas y 2200 grabados intercalados en el texto. Su director fue José Cuchy Arnau, conocido pintor e ilustrador nacido en Puerto Rico en 1857 y fallecido en la Ciudad Condal en 1925.

Enciclopedia Seguí

MTI quiere hacer un breve viaje al pasado reproduciendo estas interesantes ilustraciones mineralógicas, en las que se han respetado los nombres que en su momento los autores les otorgaron.

Número de fotografías: 15 (Click en la foto para acceder)