...Y parió la abuela (2ª parte)

lunes, 4 de abril de 2011

Click en la foto para ampliar

Que en el distrito de Linares se están poniendo las botas los que trapichean con chatarra, es evidente. Si hace unos días denunciamos aquí la sustracción de diversos elementos en el pozo nº 1 de Minas de La Cruz, hoy nos corresponde hacer lo propio con el pozo nº 3 de la mina San Juan, dentro del término municipal de Bailén.

Click en la foto para ampliar

No contentos con amputar parte del tornapuntas que, por desidia y abandono permanecía desprendido de su apoyo (ver: Mina San Juan: Pozo nº 3), dieron también buena cuenta de la totalidad del embarque, dejando la caña del pozo prácticamente desprotegida y con un elevadísimo peligro para quien se acerque a la misma. Confiemos en que no se produzca una desgracia.

Click en la foto para ampliar

Agradecemos a los autores de tamaña salvajada que hayan tenido la delicadeza de no tumbar por completo el castillete, permitiendo así que los que vengan detrás, que a buen seguro vendrán, puedan rematar la faena por ellos iniciada. Admirable solidaridad la de estos metalúrgicos, que en un alarde de generosidad nos demuestran que la avaricia no es lo suyo.

Click en la foto para ampliar

Así que, ánimo, que en Linares ¡hay hierro para todos! y la veda sigue abierta.

J.M. Sanchis