...Y parió la abuela (2ª parte)

lunes, 4 de abril de 2011

Click en la foto para ampliar

Que en el distrito de Linares se están poniendo las botas los que trapichean con chatarra, es evidente. Si hace unos días denunciamos aquí la sustracción de diversos elementos en el pozo nº 1 de Minas de La Cruz, hoy nos corresponde hacer lo propio con el pozo nº 3 de la mina San Juan, dentro del término municipal de Bailén.

Click en la foto para ampliar

No contentos con amputar parte del tornapuntas que, por desidia y abandono permanecía desprendido de su apoyo (ver: Mina San Juan: Pozo nº 3), dieron también buena cuenta de la totalidad del embarque, dejando la caña del pozo prácticamente desprotegida y con un elevadísimo peligro para quien se acerque a la misma. Confiemos en que no se produzca una desgracia.

Click en la foto para ampliar

Agradecemos a los autores de tamaña salvajada que hayan tenido la delicadeza de no tumbar por completo el castillete, permitiendo así que los que vengan detrás, que a buen seguro vendrán, puedan rematar la faena por ellos iniciada. Admirable solidaridad la de estos metalúrgicos, que en un alarde de generosidad nos demuestran que la avaricia no es lo suyo.

Click en la foto para ampliar

Así que, ánimo, que en Linares ¡hay hierro para todos! y la veda sigue abierta.

J.M. Sanchis

3 comentarios :

minerodelinares dijo...

A ver si la próxima vez que intenten robar algo del castillete, se caen al pozo con el soplete incluido y asi se acabó el problema.... porqué ya está bien!!!!

j.m.sanchis dijo...

Pues mucho me temo que si alguien se ha de caer al pozo, será algún cazador, algún turista o algún despistado. Pero de estos malnacidos, ni uno. Y, amigos de Linares, prepararos, que esto no ha hecho nada más que comenzar..
Sospecho que las denuncias que planteamos desde MTI van a acabar por aburrir, sin que nadie haga nada por impedirlo.País....

Jose Bello dijo...

Si dejan urbanizaciones sin luz, si la prensa de ayer resaltaba la detención en Madrid de un nota que robaba los pomos de las puertas y a un chatarrero que los compraba, que no harán en estas zonas desprotegidas y alejadas. Son peritas en almibar con lo cual ira a más.