Portal Minero Santa Marta

jueves, 17 de marzo de 2011

Os presentamos hoy la nueva página web PORTAL MINERO SANTA MARTA, donde encontraréis toda la información relativa al proyecto de recuperación patrimonial del conjunto minero de Santa Marta de los Barros. Su histórica mena de Vanadio y su excepcional paragénesis mineralógica con la calderonita como mineral tipo, además de los más de 300 metros de galerías perfectamente conservadas, castillete y poblado minero, constituyen un relevante y singular conjunto patrimonial digno de admiración.

La página recoge también un paseo por el recientemente inaugurado Museo Geológico y Minero de Santa Marta y, como no, toda la información relativa al próximo Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible que se desarrollará en este fascinante paisaje minero los próximos 5 a 9 de mayo.

Queremos felicitar desde MTI a los promotores institucionales y, como no, al equipo de Técnicas Mineras de Santa Marta, S.L., que tan brillantemente está poniendo de manifiesto su capacidad y buen saber hacer en todo el proceso de desarrollo y puesta en valor de tan valioso conjunto patrimonial.

0 comentarios :