Dos ediciones de la Universidad de Jaén

jueves, 17 de febrero de 2011

La primera de ellas, presentada en formato CD, lleva por título “Guía didáctica para la identificación de minerales, rocas y fósiles de la provincia de Jaén”. Se trata de una obra dirigida principalmente a los estudiantes de la Universidad de Jaén que cursen asignaturas con contenidos geológicos, acompañando a los textos herramientas que permiten la identificación de los materiales geológicos más frecuentes en la provincia.

Son sus autores María Isabel Abad, Matías Reolid y José Miguel Molina.

ISBN 978-84-8439-559-1

La segunda de las obras, editada en formato libro y titulada Minería antigua en Sierra Morena, recoge trabajos de diversos autores, al frente de los cuales figura, como editor, Luis María Gutiérrez Soler. La monografía presenta los resultados del proyecto de investigación El paisaje minero antiguo, de época romana, en Sierra Morena Oriental (provincia de Jaén), Plan Nacional I+D+i (2006-2009).

A lo largo de sus 261 páginas, los autores muestran distintos aspectos del rico patrimonio arqueológico-minero de la zona, centrados en las explotaciones mineras de época romana.

ISBN 978-84-8439-498-3