Mineralogía y juegos

miércoles, 18 de agosto de 2010

Resulta sorprendente descubrir que, ya en 1955, se ofrecía a los niños la posibilidad de aprender mineralogía jugando. Los Laboratorios Pedagógicos O.F.E, con sede en Madrid, pusieron a la venta un juego didáctico con el que era posible reconocer, mediante sencillos experimentos químicos totalmente inofensivos, más de 50 minerales españoles. Se anunció como: Los minerales y su análisis.

Dos años más tarde, la misma empresa ampliaría su oferta con el estuche nº 2, dedicado en esta ocasión a conocer la vida de las plantas. El slogan elegido para este nuevo producto fue: Aprende jugando.

El anuncio que hoy traemos hasta MTI fue publicado por ABC en noviembre de aquel año, como adelanto de la campaña de Navidad y Reyes.

1 comentarios :

Sagi Planas dijo...

Agradecido por la información sobre "Los minerales y su análisis". Fue el primer juego de química y mineralogía que me compraron mis padres en mi infancia. Había un hilo de platino que se volvía incandescente, y un reactivo fundente. Las distintas substancias o reactivos estaban numerados. Reactivo nº 1, reactivo nº 2, y así. A mi esto no me satisfacía porque nunca supe de que sales o elementos se trataba. Recuerdo que la caja era de un verde obscuro. Estoy escribiendo mis recuerdos, en plan sencillo, y su entrada me ha ayudado a despertar mi memoria.