Nuevo libro sobre castilletes mineros asturianos

domingo, 2 de mayo de 2010

Nuestros amigos de Cazarabet nos informan de la reciente aparición de un nuevo libro, dedicado en esta ocasión a los castilletes mineros de Asturias. Su autor es José Luis Soto, minero jubilado, quien abogó durante la presentación de su trabajo por una urgente recuperación y conservación de tan rico patrimonio.

El libro presentado emula una guía de los 16 castilletes mineros que existen en la Montaña Central. José Luis Soto explicó que cada construcción viene acompañada con una breve descripción, sus características y su historia, además de varias fotografías sobre los pozos en los que se encuentra cada uno. En las páginas dedicadas a cada uno de los castilletes, también se recogen relatos de 16 escritores asturianos, que han colaborado en la elaboración del
libro con su particular visión de lo que suponen estas construcciones.

Los 16 castilletes recogidos en la publicación, editada por Trabe con una tirada inicial de 500 ejemplares, son los de los pozos Espinos, Santa Bárbara, San José, Figaredo, Barredo, Peña, Terronal, Tres Amigos, Polio, Mina Llamas y San Nicolás, en Mieres; Monsacro, en Morcín, y San Jorge, Santiago, San Antonio y San Fernando, en Aller.

La obra puede conseguirse a través de la Librería de Cazarabet, al precio de 20 Euros.

0 comentarios :