Minas y Filones del Valle de Alcudia, Ciudad Real

lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevamente nuestro amigo y colaborador Gonzalo García nos sorprende con una valiosa aportación. En esta ocasión, y utilizando como base documental la Tesis de Fernando Palero sobre los yacimientos minerales de la Región del Valle de Alcudia, Gonzalo ha recopilado en formato KMZ más de 300 minas y filones, entre las que podemos encontrar nombres tan entrañables como Diógenes, San Quintín, El Horcajo, etc.

Como en anteriores ocasiones, las marcas más importantes van acompañadas de comentarios con los rasgos mineralógicos más característicos de cada mina o filón. Un bonito regalo, sin duda, para cuantos aficionados a la mineralogía buscan una buena guía para sus salidas de campo.

Añadimos a continuación la cita del impresionante trabajo que Fernando Palero abordó en la década de los ochenta del pasado siglo, y que tuvo como conclusión la lectura de su Tesis Doctoral en 1991:

PALERO, F.J. (1991). Evolución Geotectónica y Yacimientos Minerales de la Región del Valle de Alcudia (Sector Meridional de la Zona Centroibérica). Tesis Doctoral. Universidad de Salamanca. 826 pags.

Para acceder, click en la imagen.

1 comentarios :