Compañía Minera de Sierra Menera 1900-1950

domingo, 21 de febrero de 2010

Nuestra querida amiga y colaboradora de MTI, Itziar Uriarte, hija del facultativo de minas retratado a la derecha, en la fotografía que encabeza esta entrada, nos hace llegar, en formato PDF, un precioso álbum que la Compañia Minera de Sierra Menera editó en Bilbao, en conmemoración del medio siglo de actividades mineras que esta realizara en el formidable yacimiento de hierro de la turolense localidad de Ojos Negros.

El importante peso del citado archivo nos ha obligado a desmembrarlo ligeramente y presentarlo aquí por medio de nuestros habituales visores. Pierde como entrañable objeto, pero les permitirá a ustedes visualizar su contenido con mayor facilidad y sin tan dilatadas esperas de descarga. No obstante, para que los visores funcionen adecuadamente, rogamos aguarden a que la página de inicio cargue completamente.

Aunque pueden visualizarlo en su totalidad en esta entrada, hemos incorporado todo su contenido a MTI Minas de Aragón: Minas de Ojos Negros, para su fácil localización futura en su adecuado contexto.

Compañía Minera Sierra Menera 1900-1950

Número de fotografías: 7 (Click en la foto para ver secuencia)

Mina Teresa 1900-1950

Número de fotografías: 4 (Click en la foto para ver secuencia)

Mina Pilarica 1900-1950

Número de fotografías: 6 (Click en la foto para ver secuencia)

Mina San José 1900-1950

Número de fotografías: 4 (Click en la foto para ver secuencia)

Instalaciones y poblado 1900-1950

Número de fotografías: 3 (Click en la foto para ver secuencia)

Transporte 1900-1950

Número de fotografías: 29 (Click en la foto para ver secuencia)

1 comentarios :

j.m.sanchis dijo...

Doble agradecimiento, Itziar, por tu generosa contribución. En primer lugar, y como componente del equipo MTI,por querer compartir con nosotros tan valioso documento. Y en segundo lugar, dentro ya de una faceta más personal y entrañable, por haberme permitido contemplar imagenes tomadas por mi padre en 1949-1950, fotógrafo profesional que trabajó para Sierra Menera en aquellos años.Mil gracias por la emoción, el recuerdo y la nostalgia.