FOSMINER cumple 32 años

lunes, 7 de septiembre de 2009

Publicitamos hoy las fechas de este clásico de las ferias de minerales y fósiles de España:

FOSMINER 2009

FOSMINER - 2009

16, 17 y 18 de Octubre

Más información en
BEC

4 comentarios :

Mmarte dijo...

Estupenda noticia un año más.

En el anuncio de Fosminer se habla de la posibilidad de intercambios/regalos de minerales, pero no he visto nunca una zona específica habilitada para ello.

Sería genial que alguien contactara con la organización para negociar la posibilidad de un área de intercambio. Lo haría yo si supiera con quién hablar.

Álvaro. dijo...

Siceramente la feria ha pedido mucho, es una realidad,unos lo achacan a la direccción, otros al cambio de ubicación y otros al cierre de minas en el note.
Lo cierto es que hasta el cartel es más cutre que otros años.

Mmarte dijo...

Estoy de acuerdo con Álvaro. De todas formas creo que al auténtico interesado no le afecta el cambio de ubicación, no así al curioso bilbaíno o al que pasaba por ahí y entró a pasar la mañana.

En mi opinión no se le da suficiente importancia ni difusión a esta histórica Feria. Y no es por falta de propios y próximos (Cantabria, Navarra, La Rioja y Asturias) que aporten auténticas maravillas mineralógicas.

Es como si las instituciones consideraran esto de las piedras algo marginal, de "frikis".

Quizá como dice Álvaro sea falta de ilusión y pasión de la organización, quizá haga falta una persona con más empuje que mire por la afición más que por la rentabilidad de la muestra, que para algunos comerciantes resulta muy poco rentable.

Álvaro. dijo...

Además observo esto, antes, se regalaban pequeñas piezas a los niños, cosa que fomentaba la curiosidad y la ilusión. Y ahora, se he dejado de hacer, no se por que, por que una pirita de 1 cm no cuesta mucho (a muchos nos sobra) y a la larga sale rentable por que si se aficionan se vendería más. Vistos estos pequeños detalles hago una pregunta ¿tu crees que interesa poner una zona de regalo y cambio?

Veo mucho más fácil que en un pueblo pequeño (En Trapagaran por ejemplo no creo que hubiese problemas) Nos dejase el ayuntamiento un sábado un local para cambiar y regalar.

Claro, esto es muy bonito, pero haría falta que alguien se moje y lo organice, y en esto es en lo que se falla, en ser tan pasivos.