El primer mapa geológico digital del mundo

viernes, 29 de mayo de 2009

OneGeology

Concebido como una aportación desde el conocimiento geológico al Año Internacional del Planeta Tierra (2008), y con el objetivo fundamental de crear datos de mapas digitales geológicos dinámicos para el mundo, accesibles desde internet, OneGeology se ha convertido ya en una herramienta documental de primera magnitud.

La necesidad de entender nuestro entorno global para solucionar los problemas medioambientales globales a una escala global, es sólo una de las razones con la que los responsables del proyecto iniciaron el desarrollo de una idea nacida en 2006, y que se concretó en Brighton, Reino Unido, en marzo de 2007, con un total de 81 geocientíficos procedentes de 43 países de todo el mundo.

En el mapamundi adjunto se ha marcado en verde los países que forman parte del proyecto en la actualidad, tras la firma del correspondiente Memorando de Entendimiento (en inglés). A fecha de la redacción de este post, son 102 las naciones participantes en el proyecto.

Para facilitar el uso de tan magnífica herramienta, MTI incorpora a su sidebar enlace permanente a la página del proyecto y al portal de OneGeology.

Ver también:

Ficha Informativa de OneGeology
Ficha Técnica de OneGeology


0 comentarios :

Archivo del blog