Lámpara de casco 'made in India': HBL

miércoles, 15 de abril de 2009

La irrupción en los mercados europeos de los productos fabricados en el Lejano Oriente ha sido todo un fenómeno económico en estos últimos años. Las lámparas de mina no podían ser una excepción, y aunque sea China quien domine prácticamente todos los sectores, India le sigue muy de cerca.

HBL es, posiblemente, el único fabricante indio de lámparas mineras eléctricas de casco, con un único modelo: Compact EX. Se trata de una lámpara convencional, muy similar a otros tipos europeos o americanos, con electrólito de plomo-ácido, cuya característica distintiva es su recipiente de policarbonato transparente, pudiéndose recargar con cualquier rack standard en un tiempo mínimo de 16 horas. Su diseño ergonómico la hace muy cómoda de usar y transportar.

Trabaja a una tensión de 4 voltios, su peso es de 2,3 kg y su rendimiento óptimo está estimado en más de 3 años. Emplea una lámpara halógena de kripton de 0,75/1,0 A, de más de 600 horas de uso, emplazada en el foco, también de policarbonato, y cuyo peso es de 160 gramos.

Esta lámpara, tímidamente introducida en Europa, está fabricada por HBL Power Systems, Ltd., cuya sede está en Hyderabad, India, y ha sido homologada ya en países como el Reino Unido o África del Sur.

0 comentarios :