Expominerales 2009 en su XXV edición

sábado, 7 de marzo de 2009

Sigue celebrándose este fin de semana la tradicional Expominerales, certamen de minerales, gemas y fósiles, instalada en el incomparable recinto de la Escuela de Minas de la capital de España, con una notable afluencia de público.

A pesar de la crisis que nos azota, se está obteniendo un buen nivel de ventas, según algunos de los expositores consultados, y a pesar del exceso de ceros que algunas etiquetas muestran. No se han apreciado demasiadas novedades, siendo el nivel de calidad de las mismas bastante aceptable.

Como ya es costumbre, está previsto que se desarrollen otras actividades complementarias a la feria, como son la visita a la mina imagen y al Museo Histórico-Minero, conferencias, bateo de oro, identificación de minerales, etc.

Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei, el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía. Con tal motivo se ha instalado una magnífica exposición de meteoritos gracias a la entusiasta colaboración de José Vicente Casado.

Traemos hasta MTI algunas imágenes ambientales del certamen, obtenidas ayer viernes, primer día de actividad de Expominerales.

Para ver secuencia completa, click en la siguiente foto.

Número de fotografías: 17 (Click en la foto para ver secuencia)

0 comentarios :