Minas abandonadas, la pasión de Dan López

sábado, 10 de enero de 2009

Presentamos hoy una excelente página sobre el mundo de las minas abandonadas, en este caso, de los estados americanos de Nueva York y Nueva Jersey. Se trata de abandonedmines.net. Su creador, Dane López, de padres españoles, ha concretado un bellísimo trabajo documental sobre estos singulares espacios, cuyas geometrías y significado son absoltamente desconocidos por la sociedad en general. Agradecemos desde MTI Blog su iniciativa y le felicitamos por los resultados que paulatinamente ha ido concretando en la página que ahora os presentamos.

La website de Dane López se plantea como un catálogo de las numerosas minas abandonadas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Interpretando libremente sus palabras "estas minas tienen una historia que contar, y algunos secretos que compartir. Todas ellas han ejercico una notable influencia en las localidades en que se encuentran y, de una u otra manera, han condicionado nuestro presente. En todos los aspectos, cada mina es única.

Click en la foto para ampliar

Añadimos con gran placer abandonedmines.net a nuestro MTI Vínculos, y a nuestra sidebar de enlaces preferentes.

1 comentarios :

Ottavio dijo...

Hola, mi nombre es ottavio cattinari, estoy casado con Maria Luisa Camblor, hija de minero de la mina de monte El Malato, en Bimenes, Asturias, (MI suegro fallecio Recientemente en Venezuela), mi esposa quisiera ver el sitio donde su padre trabajó tantos años, habria posibilidad de saber las coordenadas geograficas de la boca de Mina El malato? Gracias
Mi e mail es : ottaviocattinari@hotmail.com

Archivo del blog