Crónica de la Feria de Alcoy

martes, 7 de octubre de 2008

En la Llotja Sant Jordi de Alcoy (Alicante) se ha celebrado el pasado 4 y 5 de octubre la I feria de minerales, fósiles y gemas FIPAL. Un recinto espléndido, obra del arquitecto Santiago Calatrava, situado bajo el suelo de la plaza España y construido durante los años 1992-1995 y cuya estructura interior nos recuerda al costillar de una ballena.

Número de fotografías: 15 (Click en la foto para acceder)

Sin novedades relevantes en cuanto a minerales, con predominio del fósil y un local que puede dar para mucho en futuras ediciones.

Entre los expositores resaltar la presencia de un clásico de ferias, como es Eugeni Bareche, con su habitual sistemática entre la que destacaba minerales como la “ernstita” (un raro fosfato de manganeso y hierro) y la “carpathita” (un orgánico rarísimo que hasta ahora sólo se ha encontrado en cuatro yacimientos en el mundo). También llevaba enormes piritas de Ambas Aguas a un precio muy asequible. Otro expositor a destacar es Almatheus con gran cantidad de minerales procedentes de Perú. En general muy poco material español, y la mayoría de expositores dedicados al fósil. También un stand de malacología, con ejemplares que atraían enormemente al público y sobre todo al infantil.