Nuevo matasellos minero

viernes, 28 de marzo de 2008

El pasado día 15 de Febrero se emitió un matasellos conmemorativo con motivo de cumplirse el X Aniversario de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez (1921-1996). Empresario, trabajador minero, mecenas y benefactor de múltiples asociaciones de voluntariado civil, centros de acogidas de ancianos, casas de cultura, asociaciones de amas de casa y un largo etcétera.

Número de fotografías: 1 (Click en la foto para ampliar)

La relación de galardones, premios y nombramientos otorgados a Marino Gutiérrez es muy extensa; entre todos ellos destacan las Medallas de Oro y Plata de la Cruz Roja Española, Insignias de Oro y título de Presidente de Honor de diversas asociaciones culturales y de festejos langreanas, etc. Una de las calles más importantes de La Felguera lleva su nombre y en el Parque Dolores F. Duro hay un monumento erigido en su recuerdo. Se trata de un busto esculpido por Manuel García Linares e inaugurado el 20 de Septiembre de 1997.



En el matasellos figura, además de símbolos relacionados con la literatura o la música, el remate de un castillete de HUNOSA.